Se suspenden clases en 11 estados de la República tras sismo

Dicha medida aplica para todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como bachillerato federal
TOMADA DE TWITTER
08/09/2017
01:40
Redacción
-A +A

Tras el sismo registrado en la CDMX de 8.2 grados, el Secretario de Educación Aurelio Nuño informó a través de Twitter que se suspenden las clases en la Ciudad de México este viernes para hacer una evalución de la infraestructura. Más tarde amplió la medida a diez estados más.

La SEP indicó que con esta medida se garantiza la seguridad de alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia 

Nuño Mayer, determinó que brigadas de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México revisen las condiciones de la infraestructura de los planteles, como bardas perimetrales y aulas, así como las instalaciones  eléctricas, hidráulicas y de gas. 

En reunión con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el secretario detalló que la medida será aplicada también a bachilleratos federales y recomendó a los autónomos hacer lo mismo.
 

Detalló que dicha medida aplica para todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria tanto públicos como privados.
 

Así mismo los gobernadores de Chiapas Manuel Velasco, de Oaxaca Alejandro Murat, de Tabasco Arturo Núñez y de Puebla Tony Gali tomaron la decisión de suspender clases para evaluar daños en escuelas.
 

Por su parte los gobernadores de Tlaxcala Marco Mena y de Guerrero Héctor Astudillo también implementaron el aplazamiento de clases para evaluación de instituciones educativas.
 

 

El gobernador del Estado de México informó que acordó con el secretario de Educación la suspensión de clases en todos los niveles educativos, con el objetivo de revisar instalaciones en coordinación con Protección Civil.
 

Aurelio Nuño informó que se suman a la suspensión de clases los estados de Hidalgo y Veracruz.
 

 

El gobernador de Morelos Graco Ramírez informó que se acordó la suspensión de clases en el estado.
 


 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios