Se realizaron pagos a agentes de Operativo Titán hace 3 días: CNS

Derivado del desplazamiento de personal operativo a las localidades se registró un desfase en el pago de los viáticos, pero esta situación quedó resuelta y el pago de los mismos quedó subsanado, informó la comisión
Se realizaron pagos a agentes del operativo Escudo-Titán: CNS
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
15/02/2018
21:43
Dennis A. García
México
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció que hubo un atraso en el pago de viáticos para el personal que se encuentra desplegado como parte del operativo Escudo-Titán.

Luego que se diera a conocer que elementos de la División Científica denunciaron por medio de una carta dirigida al comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, la CNS indicó que ya se realizaron los pagos.

“Derivado del desplazamiento de personal operativo a las localidades que comprende el Operativo Titán Escudo, se registró un desfase en el pago de los viáticos, pero esta situación quedó resuelta y el pago de los mismos quedó subsanado en su totalidad desde hace tres días”, explicó en una tarjeta informativa.

Indicó que existen mecanismos de supervisión del ejercicio del gasto como es la Unidad de Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control, esto contestó la dependencia en relación a que los quejosos pidieron que se investigue el posible desvío de recursos dentro de la División.

“En caso de advertir alguna situación fuera de procedimiento, dichas unidades serán las competentes para poder establecer algún pronunciamiento.  Por el momento no se ha documentado ninguna inconsistencia”, sostuvo la CNS.

Artículo

Agentes del operativo Titán denuncian que trabajan sin viáticos

Pese a que los elementos pertenecen a la División Científica de la Policía Federal, es la División de Fuerzas Federales quien ha cubierto sus gastos estos últimos meses
Agentes del operativo Titán denuncian que trabajan sin viáticosAgentes del operativo Titán denuncian que trabajan sin viáticos

Agregó que “el monto y otorgamiento de viáticos para las comisiones de personal de la Policía Federal en el interior de la República, se realizan de acuerdo a la normatividad vigente y no es posible modificarlos, pues forman parte de un proceso regulado por las áreas centrales de la propia institución”.

No es la primera vez que elementos de distintas divisiones se inconforman por el incumplimiento de pago viáticos; incluso los empresario hoteleros también han denunciado la falta de pago por el uso de habitaciones en las que pernoctan cuando hay despliegues.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS