Se mantiene la alerta de seguridad de EU para Playa del Carmen

La embajada de EU indicó que la alerta no está relacionada con la explosión de un ferry pero sí solicitó a ciudadanos y diplomáticos evitar las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen
ARCHIVO
09/03/2018
20:53
Redacción
-A +A

La Embajada de Estados Unidos informó que continúa revisando las restricciones de viaje a Playa del Carmen y solicitó evitar cinco colonias de esa ciudad y no usar embarcaciones. Reiteró que la alerta no tiene relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

En un comunicado, la embajada indicó que son colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen, que se encuentran en rodeadas de las avenidas Benito Juárez, 50 Sur (carretera 307) y la Calle 34 Norte.

“Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso.  El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta Alerta”, se lee en el comunicado.

Así mismo, informaron que la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo.

La embajada reiteró que el personal del Gobierno de los Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso y recomendó a los ciudadanos no utilizarlos.

Además de la explosión de un ferry, ocurrida el 21 de febrero, dejó heridos a 19 mexicanos y a por lo menos cinco ciudadanos estadounidenses.

A partir de ese momento, la embajada de Estados Unidos prohibió a sus empleados tomar los transbordadores entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

Y la semana pasada, artefactos explosivos sin detonar fueron hallados en otra embarcación propiedad de la misma empresa de transbordadores.

Las autoridades estatales detallaron que los incidentes en los ferrys están siendo investigados.

La zona también se ha visto afectada, aunque en menor frecuencia, por la violencia relacionada al narcotráfico, y en el área ha sido detectada actividad del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de AP

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS