La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó el amparo concedido a Enrique Horcasitas Manjarrez , quien fue encargado de la construcción de la Línea 12 del Metro , contra su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante 20 años.

La decisión de los ministros confirmó la orden del Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México para dejar sin efectos la sanción de 7 millones 800 mil 130 pesos dictada contra Horcasitas.

En consecuencia, la Corte confirmó la revocación de la resolución dictada por la Cuarta Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México en la que declaró que Horcasitas fue el principal responsable de las fallas en la construcción de la Línea 12 que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Por ello, el Tribunal deberá emitir una nueva resolución en la que analice la conducta atribuida a Horcasitas tal como omitir supervisar las tareas que realizaron el director de obras civiles del Proyecto Metro, ni las de los subdirectores de Obras de Apoyo Técnico y de Obra Civil “B”.

Por lo que, una vez analizado el asunto nuevamente el Tribunal podrá determinar conforme a lo ordenado por el Colegiado, si Horcasitas efectivamente incurrió en alguna responsabilidad por los desperfectos de la obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses