Santiago Nieto será titular de Inteligencia Financiera de Hacienda

El futuro secretario de Hacienda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa, informó que la dependencia a cargo de Nieto Castillo seguirá la pista al dinero del lavado y delincuencia organizada
Santiago Nieto Castillo y Carlos Urzua en la casa de transición de AMLO
(FOTO: Misael Zavala. EL UNIVERSAL)
03/09/2018
14:42
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Santiago Nieto Castillo, ex fiscal Electoral, fue nombrado como futuro titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de seguir la pista al dinero del lavado y la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa en la casa de transición, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, presentó a Nieto Castillo como el encargado del brazo más importante de la SHCP.

Al respeto, el ex fiscal electoral sostuvo que a partir del 1 de diciembre habrá un mensaje claro a no tolerar actos de corrupción y un ataque a las estructuras financieras de la delincuencia organizada.

"Y no solo viene del crimen organizado, sino también vienen de grupos de naturaleza empresarial y política", expresó

Dijo que actuará sin tintes políticos, "sin filias ni fobias" a casos como el de Odebrecht, siempre y cuando tenga competencia en la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS