Regresan a clases 19 mil escuelas en Chiapas: SEP

Retoman aulas el lunes; seguirán sin labores mil 600 planteles
Aurelio Nuño, titular de la SEP, recorrió el municipio de Cintalapa, Chiapas, donde habló con damnificados y constató daños en casas (SEP)
16/09/2017
02:09
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

[email protected]

Estudiantes de todos los niveles en Chiapas retornarán a clases el próximo lunes en 19 mil 800 escuelas públicas y privadas; seguirán sin labores mil 600 que tienen alguna afectación, informaron las secretarías de Educación federal y estatal.

Las dependencias pidieron la colaboración de directivos escolares, padres de familia, maestros y personal de apoyo para reanudar las actividades docentes “en las mejores condiciones posibles”.

La Secretaría de Educación local enfatizó que las escuelas reportadas con daños no iniciarán labores hasta que sean dictaminadas por especialistas autorizados, a fin de garantizar la seguridad estudiantil.

Los alumnos de escuelas dañadas serán reubicados en otros inmuebles o se habilitarán aulas provisionales.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que en esta semana estará concluido el censo sobre inmuebles afectados por el sismo y dijo que se repondrán los libros de texto gratuito que se perdieron.

En un recorrido por el ejido Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cintalapa, donde dialogó con damnificados, informó que son mil 600 planteles con alguna afectación, en los que se volverá a clases de acuerdo con sus condiciones.

Dijo que los alumnos de esos centros estarán en aulas provisionales o planteles cercanos durante la reconstrucción, y serán apoyados por sus maestros, a quienes les reconoció su dedicación y profesionalismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS