Recomiendan proteger ojos por ola de calor

Archivo / EL UNIVERSAL
30/03/2018
02:51
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Utilizar gafas, gorra o sombrero, lentes o goggles protectores, son fundamentales para proteger los ojos ante las altas temperaturas, radiación solar y contaminación que se presenta durante temporada de calor, recomendaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Diana González Guajardo, oftalmóloga de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, dijo que en caso de visitar centros recreativos donde haya piscinas y albercas o realizar actividades al aire libre, se deben utilizar esos artículos para evitar la entrada de algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula a los ojos.

Destacó que el uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, ayudan a prevenir malestares y enfermedades que afectan la salud visual.

Indicó que si se presentan síntomas como ojo rojo, lagrimeo, resequedad ocular, comezón o secreción verdosa, se debe acudir a consulta con el oftalmólogo.

Con la finalidad de evitar contagios, el medicamento que utilice el paciente para mejorar la vista no debe compartirse y una vez que termine la dosis recetada, desecharlo, sugirió la especialista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS