Más Información

Militares resguardan funeraria por velorio a “El Mencho”, reporta AFP; documenta llegada de coronas fúnebres

Shakira rompe récord de asistencia a un concierto masivo en el Zócalo de la CDMX; Brugada reporta 400 mil personas

Policía de élite de Chiapas con historial de denuncias y detenciones; esta es la fuerza especial que aparece en la narconómina del CJNG
El Juez federal
que conoce del procedimiento de extradición de Héctor Manuel Beltrán Leyva "El H" dio inicio a diversas diligencias para realizar el peritaje de identidad del capo, con lo que se conocerá si es el mismo sujeto requerido por Estados Unidos .
Según lo informado por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México , el 31 de octubre pasado dejó sin efectos la opinión jurídica que emitió el 29 de agosto de 2016 para autorizar la extradición de Beltrán Leyva a Estados Unidos.
En cumplimiento a una sentencia de amparo, el juez ordenó la reposición del procedimiento y realiza diversas diligencias para llevar a cabo la junta de peritos ordenada en el juicio de garantías 1121/2016 ante el Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la capital.
El 25 de octubre pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores canceló la autorización que emitió para entregar a "El H" a EU para enfrentar la acusación en su contra por parte de la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia por narcotráfico.
La junta de peritos que debe realizar el juez de Procesos Penales tiene como objeto verificar que "El H" sea el mismo sujeto que requiere Estados Unidos, pues su defensa alegó que las fotografías digitales presentadas para su extradición no son originales y su ficha antropométrica es obsoleta.
Al respecto, el juez de amparo detectó divergencias entre las conclusiones de los peritos ofrecidos por las partes pero el juzgador que conoce del procedimiento de extradición omitió realizar una junta de peritos y, en su caso, nombrar un perito tercero en discordia para establecer de modo indubitable la identidad o falta de ella entre Beltrán Leyva y el requerido por la justicia estadounidense.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









