19 | DIC | 2018
En la foto: Víctor Manuel Félix Beltrán (LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM)

¿Quién es “El Vic”, el narcojunior detenido en CDMX?

27/10/2017
03:40
Manuel Espino Bucio
-A +A
Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", pertenece a la era de los llamados narcojuniors, quienes están cobrando relevancia en las operaciones de las organizaciones criminales asentadas en el país

[email protected]

Con 30 años, Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", pertenece a la era de los llamados narcojuniors, quienes están cobrando relevancia en las operaciones de las organizaciones criminales asentadas en el país.

Vivía como un auténtico junior y, según autoridades, se paseaba por las zonas más exclusivas de Zapopan, Culiacán y la Ciudad de México. En esta última entidad se refugiaba por semanas en un lujoso conjunto habitacional de Santa Fe, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera México-Toluca. Era su estilo.

Adquirió poder en el Cártel de Sinaloa luego de la detención de su padre, Víctor Manuel Félix Félix, El Señor, en 2011. En ese entonces tenía 24 años.

Siempre cerca de los hijos de El Chapo, El Vic se encargaba de lavar el dinero obtenido del tráfico de drogas en la compra de propiedades, vehículos y negocios, según la PGR.

Se caracterizaba por tener un perfil bajo con el sobrenombre de Francisco Esparza Rangel. Al momento de su captura por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, vestía una chamarra negra y pantalón azul. Se le notó sereno mientras era trasladado por los agentes a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El Vic es uno de los cuatro capos de grupos criminales con influencia en el país, que han sido detenidos en lo que va del año en la Ciudad de México. Se presume que es uno de los amigos más cercanos a Los Chapitos, que se disputan el liderazgo del cártel en una renovación generacional de los grupos del crimen organizado en México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios