Prometen justicia para Cinthia Nayeli

La joven de 16 años apareció muerta en un canal de aguas negras
Cinthia Nayeli Vázquez desapareció el pasado viernes, cuando se dirigía a la Preparatoria 1 en la UAZ Siglo XXI (TOMADA DE REDES SOCIALES)
16/10/2017
04:55
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas, Zac.
-A +A

[email protected]

La tarde del pasado viernes, Cinthia Nayeli Vázquez, de 16 años salió de casa rumbo a la Preparatoria Número 1, en el Campus UAZ Siglo XXI, y no se supo más de ella sino hasta el mediodía del sábado que su cuerpo fue encontrado sobre las aguas negras de un arroyo que cruza la colonia Orquídeas, en el municipio conurbado de Guadalupe.

Al principio de su desaparición se comenzó la búsqueda en redes sociales por parte de amigos y familiares; sin embargo, el desenlace fue fatal al confirmarse que el hallazgo de aquel cadáver que, por la tarde reportaron las autoridades de Seguridad Pública, correspondía al de Cinthia.

El reporte policial mencionaba que a las 15:50 horas del sábado, se recibió un reporte al número de emergencias 911 para informar sobre el cuerpo de una mujer que estaba semidesnudo y boca arriba en un arroyo, al cual se le practicaría la necropsia de ley para conocer las causas del deceso.

A las pocas horas se supo que se trataba de Cinthia, muerte que confirmó en un comunicado la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al identificarla como su alumna. La institución condenó el asesinato y exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento del crimen y aplicación de la justicia. “Este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad ahora enluta a la comunidad universitaria. La sociedad no puede desarrollarse plenamente y generar condiciones de crecimiento armónico si no se garantiza la tranquilidad y la paz”, afirmó la UAZ.

En sus redes sociales, el rector Antonio Guzmán lamentó la muerte de la estudiante, a quien describió como “una niña”, y pidió a la sociedad no olvidar el nombre de Cinthia Nayeli. “Exigimos justicia. Ni una más”, escribió.

Alumnos y maestros colocaron un escrito en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaCinthia y con la pregunta: ¿Hasta cuándo tendremos que seguir contando nuestras muertas?.

Los alumnos de la Preparatoria 1 escribieron en su grupo: “Una vela más se enciende en la tierra y en el cielo una estrella comienza a brillar, ya no estás con nosotros, pero exigimos justicia por ti, por tus compañeros, por cada ser humano que se ha visto golpeado por la inseguridad y delincuencia”.

El gobierno estatal emitió un comunicado en el que el mandatario Alejandro Tello Cristerna dio su pésame a los familiares de la víctima e informó que ordenó al procurador Francisco Murillo que se intensificarán y priorizarán las investigaciones de este caso para dar resultados que permitan dar con el paradero de él o los responsables. “El crimen de la joven Cinthia Nayeli no quedará impune”, enfatizó el funcionario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS