Prohibidas, labores en 11 inmuebles: STPS

Declara que las condiciones estructurales son un riesgo, tras el sismo
Medida. En dos inmuebles la restricción fue parcial, porque los daños estuvieron ubicados en puntos específicos, según la STPS (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
23/09/2017
02:13
Julián Sánchez
-A +A

[email protected]

La Dirección General de Inspección Federal del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) determinó la restricción para operar en 11 centros laborales de la Ciudad de México por considerar, después de una visita de supervisión, que las condiciones estructurales representan un riesgo, tras el sismo ocurrido el jueves pasado.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Alfonso Navarrete Prida, destacó que si bien Protección Civil es el órgano que determina si se cierran los inmuebles afectados, el personal de la dirección consideró que no son aptos para realizar las labores.

En otros dos casos, la restricción fue parcial, porque los daños estuvieron ubicados en puntos específicos, los cuales están cerrados y acordonados para impedir que los trabajadores transiten por esas áreas; los patrones deberán subsanar lo antes posible las afectaciones para poder reabrir, previa visita de inspección.

“Hasta el momento, el Centro de Mando de Inspección Federal de Trabajo ha recibido un total de 477 quejas por casos de inmuebles que, de acuerdo con la denuncia, se encuentran dañados y los dueños exigen a los trabajadores ingresar a ellos”, destacó.

Información de la STPS precisa que entre los 11 inmuebles con restricción están el local de Recórcholis de Parque Tezontle; Servicios Administrativos Médicos S.C., en Santa Fe; Colegio Liceo Alexander Dul Floresta, en Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón; el Instituto Alexander Dul, también en la Merced Gómez, así como Farmacias Benavides, sucursal centro.

Otros son el hotel Lisboa, en la colonia Roma; Grupo Aduanal S.A de C.V.; la Unidad Pedagógica Juan Jacobo Rousseau S.C., en Jardines de Morelos, Estado de México; Farmacéutica Alpharma en Vallejo; y Club Crece, en Lomas de Padierna.

Los que tienen restricción parcial son el Centro Médico Dalinde, en la colonia Roma Sur.
Sin embargo, Teléfonos de México aclaró que aunque la STPS incluyó las oficinas de Telvista, en el Centro Histórico, y las de Parque Vía, ellos cuentan con dictámenes de que los inmuebles están bien.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS