Procuraduría captura al más buscado en EU

Juez sentencia a seis detenidos en Guanajuato por portación de armas
Jaime “N” es requerido por el gobierno estadounidense para ser procesado por los delitos de homicidio y secuestro, entre otros. (CORTESÍA)
05/03/2018
04:18
Notimex
-A +A

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, emitida contra un hombre buscado en Estados Unidos por siete delitos.

Jaime “N” es requerido por la Corte del Segundo Distrito Judicial, Condado de Bernalillo, Nuevo México, para ser procesado por los delitos de homicidio, secuestro, allanamiento de morada calificado, alteración de pruebas y asociación delictuosa.

En un comunicado, la PGR agregó que el detenido por miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, en atención a la solicitud de extradición.

Justicia aplicada. La PGR aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez federal dictara sentencias condenatorias, con penas desde 14 hasta 21 años de prisión contra seis hombres, por portación de armas y cartuchos exclusivos del Ejército y la Fuerza Aérea.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo informó que los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en 2014, en la colonia Las Joyas del municipio de León, Guanajuato, como resultado de una revisión a dos automóviles.

De acuerdo con la indagatoria, Eladio “N”, quien se encontraba en el asiento del copiloto de uno de los vehículos, portaba un arma de fuego calibre 38 súper, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

A Juan Carlos “N”, propietario y conductor de uno de los automotores, se le aseguraron dos armas largas tipo fusil y cientos de cargadores.

Los sentenciados cumplen las condenas impuestas en el Centro Estatal de Reinserción y Readaptación Social de León, Guanajuato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS