Por trato ‘infrahumano’, acepta Borge extradición

Afirma su abogado que su estado de salud se ha deteriorado en la cárcel de Panamá
Maltrato. Roberto Borge es sometido a tortura sicológica en la cárcel, denuncia su abogado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/12/2017
02:53
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Ante el trato “infrahumano” que sufre en la prisión La Chirola, Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, aceptó ser extraditado a México, informó su abogado Carlos Carrillo.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el litigante anunció que su cliente decidió no interponer otro recurso jurídico para frenar el proceso, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara legal su detención, ocurrida en junio de este año.

“Hay varios recursos administrativos y judiciales que quedarían pendientes, sin embargo, se ha decidido no interponerlos para que se cumplan los términos del convenio y Borge Angulo pueda ser extraditado a México”, indicó.

El abogado acusó que el ex priísta está en condiciones “infrahumanas” en la prisión La Chirola, del distrito panameño de Ancón, donde, aseguró, su estado de salud se ha deteriorado.

“Está bajo una tortura sicológica que ya hemos denunciado. Lamentablemente, se le están violando sus derechos y ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge, que la justicia panameña no ha atendido”, dijo.

“Como panameño siento vergüenza de que se esté tratando a un ciudadano mexicano en estas condiciones, frente a la impotencia de nosotros como abogados lo que nos queda es interponer todas las acciones y ahora nuestro representado, por esta circunstancia, ha decidido no agotar los recursos, sino decidir que se cumpla el tratado y regresar a su país”, subrayó.

Dijo que espera que Borge Angulo sea extraditado antes de que concluya este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS