Pide tribunal evitar la violencia en comicios

Magistrada llama a no difundir noticias falsas; estamos listos para resolver impugnaciones, afirma
La magistrada presidenta Janine Otálora Malassis demandó a todos los actores políticos respetar las reglas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/03/2018
02:38
Carina García
-A +A

[email protected]

En pleno, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demandaron a todos los actores políticos que hoy inician las campañas que respeten las reglas, eviten la violencia política y no difundan noticias falsas, condiciones para garantizar la transición del poder político en orden y paz.

La magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora Malassis, recordó a todos los actores políticos: “El respeto a las reglas del juego, definidas justamente por ellos mismos, y que son estas reglas las que permitirán que la transición en el poder político se lleve de manera pacífica y en orden”.

Además, a nombre del pleno hizo un llamado “para evitar la violencia política, que ha aumentado en este proceso electoral y no sólo hacia las mujeres, sino de manera generalizada hacer un llamado para que estas campañas se lleven en ambiente de paz y orden social”, dijo al cierre de la sesión que el TEPJF tuvo ayer.

Otálora Malassis pidió a todos, partidos, coaliciones, candidatos, “evitar la difusión de noticias falsas que no abonan a una mejor información y al derecho de todos los ciudadanos de poder llegar a las urnas a elegir de manera libre e informada, y reiterar que ante la difusión de noticias falsas se rectifique la misma de inmediato”.

El tribunal, por su parte, está listo para resolver, de manera expedita e imparcial, todas las impugnaciones que durante el proceso electoral en curso se presenten.

“En el tribunal estaremos atentos de las impugnaciones para dar certeza a todos los actores político, así como a la ciudadanía”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal