PGR preside organismo internacional antidrogas

Responsabilidad. El titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, asumió la presidencia de la Comisión Interamericana para el Control de Abusos de Drogas de la OEA, para el periodo 2017-2018. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/12/2017
02:09
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la presidencia de la Comisión Interamericana para el Control de Abusos de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA), para el periodo 2017-2018, que se encargará de implementar las recomendaciones de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas-UNGASS 2016.

En Washington, Estados Unidos, sede de la OEA, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, se comprometió a seguir fortaleciendo la cooperación internacional para definir una estrategia de drogas humana y diseñada de manera integral, equilibrada y justa.

Elías Beltrán consideró que los trabajos de la CICAD deben contener la aportación de investigaciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y de los países de la OEA para contribuir con soluciones efectivas, realistas, medibles y sustentables, con el objetivo de enfrentar este fenómeno y cambiar la realidad de este problema “abrumador”.

Ante representantes de los países miembros, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales presumió la creación de la Oficina Nacional de Política de Drogas (ONPD) en México, como parte de la implementación del nuevo modelo homologado de procuración de justicia, la cual forma parte de la Agencia de Investigación Criminal, que está siendo reestructurada.

La dependencia informó que dentro de los objetivos de esta presidencia de la CICAD se destaca: el reconocimiento de los diferentes impactos, manifestaciones y realidades de cada Estado miembro, la recomposición del tejido social afectado por la violencia y la inclusión del concepto de prevención de la violencia para enfrentar las causas estructurales del problema de las drogas, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS