PGR detiene a banda que falsificaba documentos

29/04/2018
01:31
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) desarticuló en Coatzacoalcos, Veracruz, una banda presuntamente dedicada a la falsificación de documentos oficiales, como la cartilla militar, expedida únicamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al realizar un cateo en un domicilio ubicado en la colonia María de la Piedad, los elementos de la Agencia de Investigación de Criminal (AIC), apoyados por policías federales, detuvieron a seis personas que ofrecían sus servicios para la elaboración de las cartillas por un costo de 4 mil pesos, con una entrega de cuatro días hábiles.

En el inmueble intervenido se localizaron formatos para falsificar cartillas militares, credenciales de elector, actas de nacimiento y CURP, tanto en original como en copia, además de equipo de cómputo, así como un teléfono celular.

Como parte de los trabajos de investigación, la AIC mantuvo contacto en la red social Facebook, con las personas detenidas.

Derivado de una denuncia presentada por la Sedena, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de falsificación de documentos, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, la orden de cateo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS