23 | ABR | 2019
En la foto: Luis Raúl González, presidente de la CNDH (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

PGR atiende medidas cautelares en investigación de cajas aseguradas

10/11/2017
00:04
Manuel Espino
-A +A
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, aseguró que la PGR no había respondido de manera clara si aceptaba o no las medidas cautelares para los usuarios afectados

La Procuraduría General de la República (PGR) respondió al titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, que las medidas cautelares solicitadas por el organismo para garantizar legalidad y seguridad jurídica a los usuarios de las cajas aseguradas por la SEIDO en Cancún, Quintana Roo, están siendo atendidas.

En breve comunicado, la dependencia reviró que el 3 de noviembre pasado respondió "afirmativamente" a la solicitud, mediante oficio enviado por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, al segundo visitador, Enrique Guadarrama López, segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Se le explicó a la CNDH las acciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para atender las medidas cautelares", señaló.

Recordó que las medidas solicitadas fueron:  "Que se garanticen los derechos constitucionales de legalidad y seguridad jurídica de los usuarios de las cajas de seguridad, a través de diligencias ministeriales transparentes, a fin de que se tenga la certeza jurídica sobre la preservación y salvaguarda de sus pertenencias, documentos y/o valores".

Y  "Se les informó a los usuarios de las cajas que no se encuentran relacionadas con la investigación ministerial, cuál es el procedimiento ministerial para recuperar sus pertenencias, documentos y/o valores".

Ambas medidas están siendo atendidas, señaló.

Este jueves, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez aseguró que la PGR no había respondido de manera clara si aceptaba o no las medidas cautelares para los usuarios afectados de las cajas de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios