PGR asegura más de una tonelada de marihuana

Decomisa además casi 3 kilogramos de hachís en Mexicali; en Jalisco, más de 7 kilos de goma de opio
20/12/2017
04:34
Notimex
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró, mediante un cateo, aproximadamente una tonelada y 614 kilos 54 gramos de marihuana, así como dos kilos 930 gramos de hachís en el municipio de Mexicali, Baja California.

Un informe policial homologado, presentado por elementos del grupo FRIM, en Baja California, denunciaba que en el interior de un domicilio de la calle Ciruelo, número 101, de la colonia Robledo, se encontraban varios paquetes al parecer de marihuana.

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, solicitando al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California una orden de cateo, que fue otorgada.

En un comunicado, la PGR indicó que al desahogar la diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos de la institución, localizaron en el domicilio 133 paquetes que contenían marihuana y tres con hachís.

El lugar fue asegurado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Baja California, que integra la carpeta de investigación.

En otra acción realizada en Jalisco, la PGR inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable del delito contra la salud, tras el aseguramiento de más de siete kilos de goma de opio.

La dependencia enfatizó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron del conocimiento del representante social de la Federación que al circular por la calle Francisco I. Madero y avenida Orozco y Jiménez, en el centro de Lagos de Moreno, recibieron una denuncia de un paquete con droga.

Destacó que los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron al lugar, donde aseguraron un neumático con 10 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían siete kilos con 241 gramos y siete miligramos de goma de opio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS