La transformación del Ejército y Fuerza Aérea en los últimos años, ha impulsado de manera relevante los sistemas educativo, adiestramiento militar y de salud , permitiendo dejar a las nuevas generaciones un legado de prestigio y responsabilidad, pilares fundamentales para el Estado Mexicano, dijo el General Virgilio Daniel Méndez Bazán durante la Ceremonia de Condecoración “Distinción Militar”.

El evento se realizó en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México, un total de 42 militares, entre los que destacan 23 Generales en situación de retiro; así como a seis generales, tres jefes, tres oficiales, y siete de tropa en servicio activo, fueron condecorados por la dependencia.

Esta presea se otorga a los militares que han contribuido durante su carrera militar , impulsando el intercambio del conocimiento en diversos ámbitos nacionales e internacionales, contribuyendo con esto al progreso de las Fuerzas Armadas.

“De conformidad con la Ley de ascensos y recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, la condecoración a la ‘Distinción Militar’ se otorga a los militares y civiles, nacionales o extranjeros, por disposición del secretario de la Defensa Nacional.

“Tiene como objeto, corresponder a las atenciones o muestras de cortesía de otras naciones, así como para reconocer los actos o hechos que hagan patente el intercambio de experiencias y conocimientos con la institución militar”, se leyó en una orden extraordinaria.

Los reconocimientos se entregaron ante la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, distintos mandos militares y familiares.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses