ONG diseñará reclutamiento de policías en Tamaulipas

El Observatorio Nacional Ciudadano evaluará la integración del personal que trabaje en la seguridad pública
16/01/2018
03:48
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamps.
-A +A

[email protected]

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) diseñará y propondrá las acciones para evaluar la estrategia de reclutamiento de policías del gobierno de Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general del ONC, Francisco Javier Rivas Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración con el que se evaluará permanentemente la integración, profesionalización y desarrollo de la policía estatal; acuerdo inédito entre un gobierno estatal y el organismo ciudadano de seguridad.

El gobernador advirtió que ninguna acción y ninguna estrategia va a funcionar si la ciudadanía no participa activamente, “pero que sea ésta la que nos ayude a evaluar. No puede ser la misma autoridad quien se autoevalúe”.

García Cabeza de Vaca reconoció que el primer paso para resolver una problemática es aceptar que se padece para garantizar a las familias la recuperación de la paz, el orden y el estado de Derecho.

Rivas Rodríguez afirmó que Tamaulipas es pionero en un convenio de este tipo, “lo ideal sería que todas las autoridades se abriesen a colaborar con la sociedad civil”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS