Odebrecht: sanciones en México son infundadas

La constructora brasileña impugnará las acciones de la SFP en su contra
Odebrecht: sanciones en México son infundadas
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
23/04/2018
02:10
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Como infundadas e improcedentes, la constructora Odebrecht calificó las sanciones administrativas en contra de su subsidiaria en México que anunció la Unidad de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Son totalmente infundadas e improcedentes las sanciones administrativas anunciadas por la Secretaría de la Función Pública, además de violar derechos fundamentales, debido proceso y tergiversar los hechos materia de los contratos celebrados entre Odebrecht México y Pemex Transformación Industrial”, acusó la subsidiaria en un comunicado.

Esta carta surge en respuesta a la sanción que anunció la semana pasada la dependencia que encabeza Arely Gómez contra Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A. de C.V., y Constructora Norberto Odebrecht, S.A., que les impide participar en contrataciones públicas federales.

Las sanciones económicas ascienden a 543 millones 488 mil 615 pesos para cada una de las empresas, mientras que los representantes legales recibieron una multa por un millón 262 mil 222 pesos cada uno.

Los funcionarios amonestados por el Estado mexicano son: Luis Alberto de Meneses Weyll, quien fue director general de la empresa Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A. de C.V.; y Gleiber José de Faria, director de Administración y Finanzas de la empresa Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A. de C.V.

La filial del conglomerado brasileño rechazó las consideraciones de la Secretaría de la Función Pública y anunció que va a impugnar mediante todos los recursos legales el contenido, alcances y efectos de dichas sanciones, “pues la empresa desconoce los hechos materia de tales injustas y desproporcionadas sanciones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS