Niega magistrado presidente de Tribunal del Edomex acusación de corrupción

El magistrado presidente del Tribunal mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, pidió a Jorge Óscar Váldez que demuestre su acusación de que entregó dinero a un juez federal
12/01/2018
11:05
Ricardo Moya
Ciudad de México
-A +A

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, negó la acusación de corrupción que hizo en su contra José Óscar Valdez  Ramírez y le exigió que demuestre sus dichos.

“Con indignación niego rotundamente la absurda afirmación que hizo José Óscar Valdez Ramírez sobre mi persona”, dijo a través en un comunicado.

Aseguró que representa a una “institución que simboliza los más altos valores de la libertad, verdad y justicia y precisamente me debo a ellos y los defiendo en todos mis actos”.

El juzgador pidió a Jorge Óscar Váldez que demuestre su “absurda e inverosimil mentira de que el 26 de diciembre del año pasado o cualquier otra fecha” sirvió como “mandadero” en un asunto que desconoce “para entregar dinero a un juez federal”.

“De ningún modo acepto que me desprestigien con infundios ni menos permitiré que manchen mi reputación con falsedades”, aseguró el magistrado.

Además solicitó a Valdez Ramírez que se retracte y pida una disculpa pública.

“Si bien vivimos en un país que tutela el derecho de expresión este no debe atentar contra la dignidad, como la reputación o la verdad, por lo que exijo que se retracte y pida publicamente una disculpa”, explicó el juzgador.

Dijo que ni la mentira ni la falsedad deben ser las banderas que guien las pretensiones de ninguna de las partes en los juicios, ya que eso es precisamente lo que “detestan y rechazan” en el Poder Judicial del Estado de México.

Agregó que no se debe permitir que se ofendan los valores que representen presidir al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue con lo que finalizó el comunicado.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS