Se encuentra usted aquí

Mudarán base a Nuevo Aeropuerto

11/02/2018
01:31
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se permitirá que la Fuerza Aérea amplíe y mejore sus instalaciones, así lo aseguró el comandante Miguel Enrique Vallín Osuna.

Durante su discurso en la celebración del 103 aniversario de la Fuerza Aérea, Vallía Osuna explicó que se trabaja para trasladar sus operaciones hacia la nueva terminal, con lo que además se permitirá convertir a la base aérea número 1 de Santa Lucía en una base especializada en helicópteros.

“Señor Presidente, los miembros de la Fuerza Aérea nos sentimos orgullosos de contribuir con la modernización del país que usted ha impulsado. El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, parte fundamental de la construcción de un futuro para nuestro país, permitirá ampliar y mejorar las instalaciones de nuestra Fuerza Aérea, donde estamos trabajando para trasladar las operaciones y lo que pronto será uno de los aeropuertos más grandes y modernos del mundo”, dijo.

Con los cambios previstos en la base de Santa Lucía también se podrán crear otras operaciones a nuevas instalaciones como en Querétaro y en el Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, detalló.

También mencionó que con ello los soldados del aire contribuyen a la modernización del país, además de la labor del combate al crimen, para mantener la seguridad del país, al vigilar el espacio aéreo nacional.

También se encargan de fumigar plantíos de enervantes y extinción de incendios forestales.

Recordó su aporte durante la aplicación del plan DN-III-E, en los terremotos ocurridos el año pasado en septiembre, actividad con las que “los elementos de las Fuerzas Armadas apoyan a los ciudadanos en momentos de angustia e incertidumbre.

“Ayudaron contribuyendo en la evacuación de personas afectadas y el transporte de víveres y medicamentos a zonas aisladas e inaccesibles por otros medios, a través del establecimiento de puentes aéreos”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS