Militares aplican Plan DN-III-E en la Ciudad de México

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a 3 mil 428 elementos y a 15 binomios canófilos para que realicen las actividades de rescate en las zonas afectadas; habilitó tres albergues
Especial
19/09/2017
18:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 3 mil 428 efectivos militares y a 15 binomios canófilos que se encargan de buscar a personas atrapadas entre los escombros en las áreas dañadas de la Ciudad de México, como parte de la activación del Plan DN-III-E .

Con motivo del sismo de magnitud de 7.1 grados registrado esta fecha a las 13:14 horas en la Ciudad de México, la Sedena activó el Plan DN-III-E en las áreas dañadas, a fin de coadyuvar en las labores de apoyo con las autoridades de Protección Civil, con el objeto de prestar ayuda de manera inmediata a la población afectada.

“El Ejército y Fuerza Aérea se solidariza con la población mexicana y refrenda su compromiso de trabajar en todo momento, condición y lugar, para mitigar los estragos que ha dejado este movimiento sísmico”, informó la secretaría a través de un comunicado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta hasta el momento con 8 helicópteros para ser empleados en actividades de evacuación y traslado de heridos, ya listos en el Campo Deportivo Militar “Marte”, a un costado del Auditorio Nacional. 

De igual manera habilitó tres albergues, uno en Parque Lira, delegación Miguel Hidalgo; otro en el Parque Ecológico 18 de marzo en Azcapotzalco y uno más en la Casa de Apoyo al Menor, en la Benito Juárez.

Los elementos de las fuerzas armadas se encuentran trabajando en labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate de personas en todas las zonas del siniestro.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY