#MiCasaEsTuCasaHermana, dicen mujeres tras asesinato de Mara en Puebla

Ofrecen su hogar como refugio, a fin de evitar que mujeres se enfrenten a situaciones de peligro
#MiCasaEsTuCasaHermana, dicen mujeres tras feminicidio de Mara en Puebla
(Foto: Reuters)
17/09/2017
09:02
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego del asesinato de Mara, la chica que fue atacada por un conductor de la empresa de transporte privado Cabify, usuarios de redes sociales, principalmente mujeres, difundieron el hashtag #MiCasaEsTuCasaHermana, como una muestra de sororidad. 

¿Qué es sororidad?

Según la Fundación del Español Urgente (Fundéu), el término se utiliza "para aludir, en el movimiento feminista, a la relación de solidaridad entre mujeres". 

La sororidad, de acuerdo con la Fundéu, también puede ser llamada "hermanamiento femenino o entre mujeres" y "es una voz habitual en publicaciones y trabajos relacionados con el feminismo, y está formada según el mismo patrón lingüístico que fraternidad, pero a partir de la voz latina soror (‘hermana’), en lugar de frater (‘hermano’)".

Con el hashtag #MiCasaEsTuCasaHermana, se informa a otras mujeres que en el hogas de sus amigas y compañeras pueden encontrar un refugio para no estar expuestas a situaciones de peligro. El siguiente texto fue el que se compartió en Internet: 

"A todas mis amistades, si algún día van a una fiesta, tienen trabajo, salieron a cenar, bailar, por un trago, se les hizo tarde o cualquier circunstancia que no les permita llegar a tiempo a su casa o el regreso resulte peligroso o inseguro y de camino les quede más cerca mi casa, pueden escribirme y con gusto, sin importar el día y la hora, les recibiré en mi casa con un buen café o té, o nos podemos de acuerdo para encontrarnos y llegar todos juntos. Es mejor quitarnos la pena que permitir que nos quiten la vida. Hay que cuidarnos entre todos". 

¿QUÉ PASÓ CON MARA? 

Luego de convivir con amigos en un bar de Puebla, Mara abordó una unidad de Cabify para que la llevara a su casa. 

La investigación indica que el hombre que manejaba el automóvil llegó a la casa de la chica, pero la víctima jamás descendió del coche. Se cree que el sujeto la había desmayado. 

De acuerdo con las primeras información, el trabajador de Cabify habría llevado a la joven a un hotel, en donde abusó sexualmente de ella y la asesinó, posteriormente envolvió el cadáver en una sabana, se lo llevó y lo arrojó en una barranca. 

El conductor se encuentra detenido; piden que pase más de 80 años en prisión. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS