México refuerza las Operaciones de Paz

Inaugura Centro de Entrenamiento Conjunto
México refuerza las Operaciones de Paz
En 2015 se anunció la creación del centro de entrenamiento que ayer inauguró el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. (SEDENA)
02/10/2018
03:48
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

México ya tiene su Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz en el que los cascos azules que son enviados a las misiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibirán entrenamiento especializado.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró el centro de entrenamiento que está ubicado en el Campo Militar 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Durante el evento afirmó que las operaciones de mantenimiento de paz han crecido en los últimos años y se han adaptado a los nuevos retos.

“La confianza que a nivel mundial se deposita en las operaciones del mantenimiento de la paz se refleja en el notable crecimiento que éstas han tenido en los últimos años y en su gran dinamismo que se ha ido adaptando a los nuevos retos”, indicó.

Dijo que desde septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto decidió reincorporar al Estado mexicano en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, “con lo que el país fortaleció su compromiso de responsabilidad global al poner a disposición del organismo la participación de militares y policías”.

Mantente al día con el boletín de El Universal