Marina abate a 3 hombres en Zapopan tras enfrentamiento

La Fiscalía de Jalisco señala que los hechos se registraron en la localidad de San Francisco de Ixcatán, donde elementos de la Secretaría de Marina fueron atacados por hombres armados
16/03/2018
21:37
Raúl Torres / Corresponsal
Zapopan, Jal.
-A +A

La Fiscalía de Jalisco investiga el enfrentamiento a tiros registrado la mañana de este viernes en el municipio de Zapopan, donde personal de la Secretaria de Marina abatió a tres hombres que se encontraban armados.

La información proporcionada por la dependencia señala que los hechos se registraron en la localidad de San Francisco de Ixcatán, donde elementos de la Secretaría de Marina se encontraban realizando un recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales.

Cuando el convoy circulaba por una brecha, los elementos observaron un vehículo Pontiac, color rojo, modelo 99, con placas de Jaliso, en el que iban varios sujetos. 
Cuando los tripulantes de Pontiac se percataron de la presencia de los elementos militares intentaron huir del lugar, por lo que comenzaron a disparar en su contra.

Los marinos repelieron la agresión y abatieron a tres personas en este enfrentamiento.

En el lugar se aseguraron un fusil calibre .223 con dos cargadores, dos armas cortas del calibre 9 milímetros y varios cartuchos de diversos calibres, además del vehículo en el que iban los hombres armados.

El Agente del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho y abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes.

Las autoridades federales no han proporcionado más información del incidente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS