Lozoya compareció ante PGR por caso Odebrecht

El ex director de Pemex arribó a las 11:00 horas acompañado de su abogado Javier Coello Trejo, quien declaró que sólo recibió la carpeta de investigación con las imputaciones en su contra
Luis Cortés / EL UNIVERSAL
17/08/2017
14:42
Manuel Espino y Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, compareció la tarde de este jueves sobre los presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

Lozoya Austin arribó acompañado de su abogado, el penalista Javier Coello Trejo, a las 11:00 de la mañana.

El litigante señaló en entrevista telefónica que su cliente se reservó el derecho a declarar y sólo recibió la carpeta de investigación donde se le hacen imputaciones.

El ex funcionario escuchó por más de una hora y media las acusaciones en su contra por parte del Ministerio Público de la Federación.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República ha tomado declaración a 10 servidores públicos y 9 ex funcionarios de Petróleos Mexicanos que intervinieron en la adjudicación de tres contratos a la constructora brasileña, han comparecido ante la autoridad ministerial, bajo la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.

Se tomaron declaraciones a 3 directivos de la multinacional, entre ellos Marcelo Bahía Odebrecht, ex presidente de la constructora que lleva su nombre.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS