Lozoya compareció ante PGR por caso Odebrecht

El ex director de Pemex arribó a las 11:00 horas acompañado de su abogado Javier Coello Trejo, quien declaró que sólo recibió la carpeta de investigación con las imputaciones en su contra
Luis Cortés / EL UNIVERSAL
17/08/2017
14:42
Manuel Espino y Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, compareció la tarde de este jueves sobre los presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

Lozoya Austin arribó acompañado de su abogado, el penalista Javier Coello Trejo, a las 11:00 de la mañana.

El litigante señaló en entrevista telefónica que su cliente se reservó el derecho a declarar y sólo recibió la carpeta de investigación donde se le hacen imputaciones.

El ex funcionario escuchó por más de una hora y media las acusaciones en su contra por parte del Ministerio Público de la Federación.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República ha tomado declaración a 10 servidores públicos y 9 ex funcionarios de Petróleos Mexicanos que intervinieron en la adjudicación de tres contratos a la constructora brasileña, han comparecido ante la autoridad ministerial, bajo la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.

Se tomaron declaraciones a 3 directivos de la multinacional, entre ellos Marcelo Bahía Odebrecht, ex presidente de la constructora que lleva su nombre.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS