Una de las claves para el nombramiento del próximo secretario de la Defensa Nacional , el general Luis C. Sandoval González , fue su comportamiento institucional en su carrera militar y su posición política , nos dicen.

Dos semanas después de las elecciones del primero de julio , el militar de 58 años de edad fue abordado por periodistas de San Luis Potosí , con la pregunta de qué opinaba del cambio de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas – el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas-.

Rodeado de micrófonos, el general Sandoval respondió clarito: “es el cambio que se hace cada seis años. La institución (armada) es precisamente institucional, nuestro Ejército , Fuerza Aérea , y la decisión la toma el pueblo de México y nosotros respetamos la decisión del pueblo de México ”.

Otro elemento, nos comentan, para la designación es que el militar está forjado en tierra y que apoya las instrucciones al Ejército en tareas de seguridad pública , hasta que así lo decida el alto mando.

Esas son las claves en el nombramiento del general Sandoval , independientemente de que no forma parte del círculo del secretario saliente , el general Salvador Cienfuegos , nos hacen ver.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses