Jacobson ejemplifica estándares de calidad policial con cafetería

La embajadora de Estados Unidos en México afirma que la ciudadanos mexicanos deben esperar los mismos estándares y el mismo servicio por parte de sus oficiales sin importar dónde vivan
Fotografía de EL UNIVERSAL
13/11/2017
18:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, dijo hoy que la calidad policial debe ser un estándar en México, y ejemplificó su argumento con el de una cadena de cafeterías transnacional.

"Apoyamos al gobierno de México para lograr su objetivo de que todos los oficiales de policía sean certificados conforme a las normas nacionales. Es muy sencillo.  Es como una taza de café de Starbucks, Sin importar en qué parte del mundo nos encontremos, podemos esperar un estándar de calidad igual.  Los ciudadanos mexicanos deberían esperar los mismos estándares y el mismo servicio por parte de sus oficiales de policía sin importar en dónde vivan".

La diplomática participó hoy en el Foro Nacional “Sumemos Causas”, en donde estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo además que bajo la Iniciativa Mérida, el gobierno de los Estados Unidos trabaja con el Gobierno de México para estandarizar la capacitación de oficiales de policía en apego al Programa Rector de Profesionalización. 

"El apego a las normas nacionales significa que todos tengamos las mismas expectativas básicas. Sin embargo, debemos recordar que los estándares son sólo el comienzo", refirió. 

La policía se enfrenta a organizaciones delictivas transnacionales despiadadas que amenazan la seguridad y prosperidad de los ciudadanos en ambos lados de la frontera, dijo.
 
Durante su intervención, Jacobson destacó por otra parte la actitud de los mexicanos durante los sismos. "Todos pudimos observar durante los recientes terremotos que el espíritu de los mexicanos es de solidaridad y de acción – esto se hace presente no sólo en desastres naturales, sino también en la labor cotidiana".
 
ml
 
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios