Inseguridad no se resuelve con una policía dentro de CU: Sarukhán

El ex rector de la UNAM considera que no es competencia de la institución resolver los problemas de inseguridad y narcomenudeo que se viven en Ciudad Universitaria
José Sarukhán presentó este domingo su libro “Desde el sexto piso” en la 39 Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería. FOTO: Iván Stephens
25/02/2018
19:06
​Teresa Moreno
-A +A

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Sarukhán, dijo que no es competencia de la institución resolver los problemas de inseguridad y narcomenudeo que se viven en el campus Ciudad Universitaria (CU); agregó que la respuesta no es el ingreso de agentes federales al campus, puesto que eso no resolvería la situación.

Señaló que la universidad no puede tener dentro del contexto de este país los medios para hacerlo puesto que es una institución académica, "no es un sindicato (ni) una secretaría de gobierno".

"Es una universidad y consecuentemente no tiene los recursos ni las formas ni creo que es bueno que las tenga para volverse en una especie de autoprotección porque las cosas se podrían distorsionar mucho.

Espero que las instancias a las que les toca regular y vigilar estas cosas realmente encuentren las formas eficaces para hacerlo", dijo en entrevista. 

"En el entorno de este país con las policías que tenemos, con el poco control que hay del manejo, no creo que se resuelva nada teniendo una policía dentro de Ciudad Universitaria", señaló.  

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS