​Inicia Javier Duarte huelga de hambre

El ex gobernador de Veracruz comenzó su protesta a las 21:30 horas de este jueves en el Reclusorio Norte. Acusa "hostigamiento, persecución política y cacería de brujas” en su contra
Carta escrita por Javier Duarte manifestando a las autoridades del Reclusorio las razones de su huelga de hambre. Foto: Especial
17/08/2017
21:57
Redacción
-A +A

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra bajo proceso.
 
Autoridades capitalinas confirmaron a EL UNIVERSAL que el ex mandatario inició esta acción de protesta a las 21:30 horas de este jueves 17 de agosto. Solamente se le proporciona miel, agua y limón.                         
 
Esto para quejarse por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho.

En una carta, el acusado del delito de peculado señala "hostigamiento, persecución política y cacería de brujas” por parte de autoridades de Veracruz en contra suya y de sus colaboradores, detenidos por "argumentos ridículos", agrega. 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México está pendiente del estado físico de Duarte de Ochoa como lo indica el protocolo establecido en el tratado de Malta.

Autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud de la CDMX, se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica tres veces al día para verificar sus condiciones.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS