Inicia apoyo a salud de los afectados en Oaxaca

18/09/2017
01:34
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

A partir de hoy, 100 brigadas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) de Oaxaca revisarán casa por casa la salud de los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre en la entidad.

Los objetivos son identificar riesgos y daños a la salud en la población afectada, acompañamiento de las necesidades de la población y promoción de saneamiento básico.

La estrategia consiste en integrar  100 brigadas que visitarán casa por casa de la zona afectada, abarcando  20 municipios de los 41 que resultaron afectados.

La Plataforma de Atención Comunitaria se integró con un grupo de 280 profesionales de la salud, conformado por médicos generales, enfermeras, promotores de salud del programa IMSS-Prospera y personal becario; de estos últimos participan 16 residentes de la especialidad de Epidemiología y 110 estudiantes del quinto año de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.

Las brigadas recibirán capacitación para identificar riesgos y daños a la salud como lesiones, personas discapacitadas, enfermos crónicos descompensados, mujeres embarazadas y enfermedades transmisibles, otorgando atención especial a los grupos más vulnerables como menores de cinco años y adultos mayores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS