Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario en Morelos

El exgobernador llegó al Centro Federal de Readaptación Social 16 "CPS Femenil Morelos" luego que un juez federal de control lo vinculó a proceso por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
FOTO: Tony Rivera. EL UNIVERSAL
05/01/2018
13:22
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A

El convoy que traslada al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, llegó al Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos”, situado en el municipio de Coatlán del Río al poniente del estado de Morelos. Dejó en espera a las autoridades penitenciarias del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), situado en el municipio de Ayala al oriente de Morelos.

En este centro penitenciario lo esperan elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Quintana Roo para solicitar una copia de su ingreso y seguir el curso del juicio.

El convoy salió de la Ciudad de México y tomó la autopista México-Acapulco, al llegar a Morelos ingresaron al libramiento Paso Exprés donde en la caseta de Alpuyeca se desviaron hacia el municipio de Miacatlán.

Desde ese punto se trasladaron al poniente del estado y antes de las 13:00 horas arribaron al CPS Femenil Morelos, situado en el poblado de Michapa, a unos 75 kilómetros de la capital de Morelos. Este centro fue incorporado al sistema penitenciario federal en 2015.

Borge fue llevado a ese penal luego que un juez federal de control lo vinculó a proceso por su probable participación en calidad de autor de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal.

El juez Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México, con sede en ciudad Nezahualcóyotl, dio inicio al juicio contra el exgobernador en el que la PGR le imputó un desfalco al erario por más de 900 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS