IMSS ofrece portal para ubicar a lesionados atendidos

Desmiente el Instituto versiones en redes sociales sobre el supuesto “colapso” de algunos hospitales en el Centro Médico Nacional La Raza, así como los de Oncología, Pediatría y Cardiología de Siglo XXI
20/09/2017
23:05
Perla Miranda
-A +A

El IMSS pone a disposición de la población mexicana una plataforma digital que permite ubicar en línea a los 524 pacientes lesionados que han sido atendidos en sus clínicas y hospitales tras el sismo de 7.1 grados ocurrido ayer.

Para ingresar a la plataforma, solo se debe ingresar a la liga http://cvoed.imss.gob.mx/COED/ proporcionar el nombre y apellido de la persona que se busca y el sistema indicará la unidad médica donde es atendido, la delegación del IMSS en la que se encuentra, así como el día y hora en que fue ingresado, si es el caso.

El denominado Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres México (CVOED) del Seguro Social habilitó esta ventana digital que puede ser consultada desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente.

Adicionalmente, el instituto tiene a disposición el número 01 800 623 2323 para brindar información de personas atendidas en sus clínicas y hospitales, y canalización de pacientes y el número de celular 044 55 4494 1597, para enviar y recibir mensajes vía WhatsApp, con el mismo propósito.

Por otra parte, el IMSS desmiente las versiones que circularon en redes sociales, sobre el supuesto “colapso” de algunos hospitales en el Centro Médico Nacional La Raza, así como los de Oncología, Pediatría y Cardiología de Siglo XXI, los cuales dan servicio médico, privilegiando urgencias y garantizando la seguridad de pacientes, familiares, enfermeras y personal médico.

Precisan que algunos sufrieron afectaciones materiales en muros y acabados pero no se han determinado daños estructurales.

El Seguro Social aseguró que la información de que los hospitales 32 de Villa Coapa y la Clínica 25 en la Calzada Ignacio Zaragoza están cerrados también es falsa, “de manera gradual se retoman las actividades cotidianas, y ambas unidades médicas brindan servicio de urgencias”.

Respecto al servicio de guarderías, el IMSS adopta los criterios emitidos por la Secretaría de Educación Pública y las autoridades de Protección Civil por lo que mañana jueves 21 de septiembre se suspende el servicio en ocho estados: Ciudad de México, Estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS