IMSS invierte más de 300 mdp en Zacatecas

Durante este sexenio se han destinado recursos para la rehabilitación y construcción de hospitales en el estado
IMSS invierte más de 300 mdp en Zacatecas
Continúan trabajando. Tuffic Miguel, director general del IMSS, inauguró tres consultorios de medicina familiar en la UMF número 55. (IMSS)
27/06/2018
03:02
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha invertido en Zacatecas más de 300 millones de pesos durante esta administración, de los cuales 167 millones han sido aplicados y 136 millones están en proceso de ejercerse.

En gira de trabajo por la entidad, Tuffic Miguel, director general del instituto puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 de Guadalupe, la cual beneficiará a 53 mil derechohabientes.

Con esta clínica el instituto ha construido 18 de las 40 que se tienen consideradas en el programa de infraestructura del Seguro Social en este sexenio, el cual incluye la edificación de 12 nuevos hospitales en distintos estados del país, con una inversión global de casi 20 mil millones de pesos.

Para esta UMF se realizaron trabajos de habilitación de espacios en un nuevo inmueble, puesto que anteriormente se encontraba en un edificio arrendado que era inadecuado e insuficiente para la prestación de los servicios. Esta unidad cuenta con 10 consultorios y para ello se invirtieron 4 millones 200 mil pesos.

En Guadalupe el IMSS planea la construcción de una nueva clínica con seis consultorios de medicina familiar, tres de preventiva y servicios auxiliares de diagnóstico, con una inversión de 44 millones de pesos.

Después, el funcionario se trasladó a Fresnillo, en donde, en compañía de Rafael Estrada, delegado del IMSS en Zacatecas, inauguró tres consultorios de medicina familiar en la UMF número 55, para aumentar a 19, lo que permitirá brindar 46 mil atenciones al año, realizar más de 47 mil estudios de laboratorio y cerca de 3 mil consultas dentales.

También visitaron el Hospital General de Zona número 2 en donde se atiende a más de 300 mil derechohabientes y se realizan casi cuatro mil cirugías al año, ahí se reactivó un quirófano y el titular del IMSS visitó las áreas de urgencias para supervisar los servicios que se otorgan a los usuarios.

En la capital del estado se reinaguró el servicio de cirugía del Hospital General de Zona número 1, tras la remodelación de cuatro quirófanos, sala de recuperación y preparación, pasillos, así como la implementación de tecnologías tipo LED que generan ahorro en el consumo de energía eléctrica, mejoras en las que se invirtieron 2 millones 800 mil pesos.

Miguel Ortega resaltó que la productividad anual de este hospital es de casi 7 mil 500 cirugías y otras mil operaciones ambulatorias que no requieren hospitalización.

Mantente al día con el boletín de El Universal