Identificación de cuerpos de Nayarit, en 5 días: PGR

La dependencia informa que la Agencia de Investigación Criminal realiza los estudios periciales
Búsqueda. La PGR emitió las fichas de búsqueda de los agentes desaparecidos. En la foto, Alfonso Hernández.
16/02/2018
04:06
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Entre tres y cinco días tardará la Procuraduría General de la República (PGR) en confirmar si los restos humanos hallados en la cajuela de un vehículo abandonado en el municipio de Xalisco, Nayarit, son de los agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, desaparecidos hace 10 días entre los límites de Nayarit y Jalisco.

La dependencia informó ayer en su cuenta de Twitter del descubrimiento de los cuerpos y señaló que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, trabaja en los estudios de genética forense, para confirmar la identidad.

El proceso, señaló la PGR en un comunicado posterior, podría llevar entre tres y cinco días, de acuerdo con los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales.

“La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales”, indicó.

Omitió señalar que los restos humanos fueron localizados por el personal de la Fiscalía General y de la Policía Federal, luego de recibir una llamada telefónica al número de emergencias 911.

De confirmarse que son los policías ministeriales, significaría que fueron encontrados a 148 kilómetros de Bahía de Banderas, localidad costera donde fueron levantados aparentemente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Apenas el miércoles pasado, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, aseguró que las investigaciones para dar con el paradero de los elementos, adscritos a la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial, avanzaban y que en los próximos días habría resultados positivos.

“Seguimos haciendo las investigaciones, vamos avanzados; yo espero que en los próximos días tengamos resultados positivos”, afirmó el funcionario federal en entrevista.

Ambos elementos, con grado de suboficial, ingresaron a la Agencia de Investigación Criminal el año pasado y, según la PGR, acudieron a Nayarit a un evento familiar en días de descanso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA