Hallan en Veracruz a 43 indocumentados hacinados en camión

Los migrantes, entre ellos 17 menores de edad, son originarios de El Salvador, Guatemala Nicaragua y Honduras
Especial
17/08/2017
11:20
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Policía Federal rescataron a 43 indocumentados, entre ellos 17 menores de edad, que eran transportados en condiciones de hacinamiento en un camión de redilas en Veracruz; el conductor fue detenido.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 181+500 de la carretera Poza-Rica, Veracruz, tramo Tihuatlán, los uniformados detectaron a los indocumentados en el camión.

Las 43 personas son originarias de El Salvador, Guatemala Nicaragua y Honduras, y eran transportados en un camión con placas sobrepuestas de Tamaulipas.

Los elementos se percataron que dentro del camión, en el lugar destinado a la carga, había 43 personas en condiciones de hacinamiento e insalubres, por lo que fueron rescatadas y trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les brindó agua y alimentación.

Las autoridades del INM serán las encargadas de resguardar y custodiar a los 43 indocumentados rescatados mientras se define su situación migratoria.

En tanto, el conductor de camión y su acompañante fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación para responder al presunto delito de tráfico de personas.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO