Graue pide a alumnos de UNAM no comprar sustancias a narcomenudistas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, exhortó a los estudiantes a cuidarse entre ellos y a la universidad, ante las alteraciones sociales que vive el país
Archivo / EL UNIVERSAL
16/08/2017
13:03
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, pidió a los alumnos de nuevo ingreso y a quienes inician el ciclo escolar 2017-2018 que no compren sustancias a narcomenudistas.

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar ehortó que si de seguridad se trata, los jóvenes se cuiden entre ellos y a la universidad.

“No compren sustancias a narcomenudistas. Recuerden que ellos viven en mundos oscuros y que su presencia a nuestros alrededores puede generar inseguridad. Hagamos todos, dentro de nuestros ámbitos de acción, la mejor de las universidades, en donde ustedes se desenvuelvan con confianza, respeto y libertad”.

Se dirigió específicamente a los jóvenes al señalar que el uso de estupefacientes y bebidas alcoholicas está prohibido dentro de la UNAM, no porque sean ilícitos, sino porque su uso genera adicciones y daños a la salud de los jóvenes, “por eso, al margen de cualquier postura individual, su consumo seguirá prohibido en la Universidad”.

Destacó que la universidad no es inmune a las alteraciones sociales que vive el país, entre ellos la inseguridad y el narcomenudeo, por lo que señaló que la universidad es un lugar seguro.

“En fechas recientes estos temas han sido motivo de atención de la sociedad, dando lugar a una percepción inadecuada de lo que es la realidad contidiana de la Universidad … la realidad es que la Universidad es un lugar más seguro que su entorno, probablemente uno de los sitios más seguros de nuestra ciudad y del país”.

Detalló que la prevención del delito se hace unicamente a tráves de la vigilancia y por la vía de disuación.

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS