Fuerzas Armadas fortalecen lazo social

Presentan exposición en 15 estados, con actividades culturales y educativas para acercarse a la gente
19/11/2017
02:14
Notimex
-A +A

En su recorrido por 21 ciudades y 15 estados, la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, ha acercado a la gente a diferentes actividades culturales y educativas con impacto en la sociedad y fue visitada por más de 25 millones de personas.

El general de brigada Gustavo Nieto Navarro, comandante de la décima Región Militar, puntualizó: “Desde 2013, cuando comenzó su recorrido, la exposición le acerca a la gente a diferentes actividades culturales y educativas con impacto en la sociedad”.

Añadió que con esta muestra, que tiene como atractivos torre de escalada, tirolesa de dos líneas, aeronaves y vehículos, y pista murciélago, entre otros, se busca dar a conocer el trabajo que desempeñan las Fuerzas Armadas en favor de los mexicanos, así como acercarse a la sociedad.

En el marco de la inauguración de la muestra “Fuerzas Armadas… Pasión por México”, en Playa del Carmen, Quintana Roo, informó que se trata de un evento gratuito, que permanecerá del 17 de noviembre al 17 de diciembre en la Plaza Cívica 28 de Julio, frente al palacio municipal de Solidaridad.

Comentó que la exposición se organiza con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México.

A la ceremonia de apertura asistieron el subsecretario de la Defensa Nacional, general de división Gilberto Hernández Abreu, y de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

En su mensaje, el general Hernández Abreu destacó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en las labores de seguridad y protección de los habitantes de Quintana Roo y los visitantes.

Gregorio Chi, radicado desde hace 20 años en Playa del Carmen y asistente a la apertura de la exposición, dijo que los elementos del Ejército Mexicano dan una imagen de seguridad y a la vez confianza.

“La verdad es que este tipo de eventos nos permite creer en los militares y confiar en ellos; es importante para los niños que están creciendo y se involucran; al ver esto, muchos van a querer estudiar para convertirse en militares”, añadió.

Alejandra Delfín, de Playa del Carmen, consideró que la imagen de los militares impone respeto y su presencia refuerza el clima de seguridad ante la situación delictiva del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS