Fepade cita a Emilio Lozoya a comparecer el próximo jueves

El abogado del ex director de Pemex, Javier Coello Trejo, dijo que acudirán a la dependencia para conocer las imputaciones contra su cliente
Archivo / EL UNIVERSAL
24/10/2017
12:18
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR citó a comparecer el próximo jueves al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilo Lozoya Austin.

Javier Coello Trejo, abogado del ex funcionario, informó que acudirán a la dependencia para conocer las imputaciones contra Lozoya Austin, acusado de recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, para la campaña del PRI en 2012.

En entrevista telefónica, el litigante señaló que acudirán al mediodía del jueves y "solicitaremos conocer la Carpeta de Investigación que se inició contra mi cliente".

Ayer, el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió a la PGR un plazo de 24 horas para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), fije la fecha en la que Lozoya pueda comparecer.

En la carpeta número C.I. FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, iniciada por el caso Odebrecht, Lozoya fue denunciado por supuestamente haber recibido sobornos de la brasileña con los que fondeó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

EL UNIVERSAL informó que la PGR había impugnado la suspensión provisional concedida al ex director de Pemex, sin embargo, debido a que la FEPADE no remitió el informe correspondiente en tiempo y forma, el juez de amparo decidió conceder la medida de manera definitiva, por lo que la impugnación de la que conocía un Tribunal Colegiado, quedó sin materia.

Con información de Diana Lastiri

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS