Facebook activa Safety Check en México tras sismo de 7.1 grados

La herramienta es habilitada cuando la red social detecta que varias personas de una misma zona publican contenido sobre una emergencia o un desastre natural
19/09/2017
15:10
Redacción
-A +A

La red social Facebook activó su Safety Check (verificación de seguridad) en México tras el terremoto de 7.1 grados registrado hoy en los límites de Morelos y Puebla y que se sintió en varios estados del centro del país.

Hasta el momento no hay información oficial sobre heridos y los daños reportados en las redes sociales.

La herramienta es habilitada cuando la red social detecta que numerosas personas de una misma zona afectada publican contenido sobre una situación de emergencia o un desastre natural, para que los usuarios puedan notificar de forma rápida a sus familiares y amigos que se encuentran a salvo.

Safety Check también permite a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones extremas. Ha sido utilizada tras atentados, tiroteos, huracanes, terremotos y otros desastre y emergencias alrededor del mundo.

Si te encuentras en la zona afectada, puedes entrar aquí para informar a tus amigos y familiares que estás bien.

Luego del sismo registrado esta tarde, se reportan diversos derrumbes en la zona Centro de la Ciudad de México, así como en las colonias Roma y Condesa.

En Cuernavaca, Morelos, también se reportan diversos derrumbes.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS