Exponen proyectos para la comisión de búsqueda

14/02/2018
04:04
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

A dos días de que se elija al titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, que entrará en funciones mañana, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante, presentó a los colectivos y organizaciones de desaparecidos a los cuatro candidatos que compiten por el cargo.

Rafael Cabrera Alfaro, Salvador Arias Ruelas, Guillermo Gutiérrez Romero y Mario Alberto Hernández Ramírez, expusieron su proyecto de trabajo y fueron interrogados por los activistas.

Lucy Díaz, integrante del Colectivo Solecito, aseguró que “todo apunta” a que el actual coordinador de Estrategia del Sistema de Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, Ricardo Cabrera Alfaro, será nombrado comisionado Nacional de Búsqueda por el presidente Enrique Peña Nieto.

La veracruzana consideró que el subsecretario de Derechos Humanos debió haber sometido a consulta desde antes a los aspirantes para conocer sus perfiles y proyecto de trabajo a fondo.

Enviar los currículos de los candidatos a las organizaciones, dijo, no garantiza que serán eficientes en el cargo, puesto que se “requiere empatía y conocimiento en los derechos humanos”.

Mirna Medina Quiñonez, de las Rastreadoras de El Fuerte, comentó que Roberto Cabrera no “tiene mucha preparación académica, pero tiene práctica en la búsqueda. Lo más importante es marcar estrategias para hacer un buen equipo para trabajar con las personas que queden en la Comisión Nacional de Búsqueda”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS