Estudiantes apoyan acciones contra el narco

Dicen que elementos de seguridad deben portar armas para combatir la inseguridad
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/02/2018
02:19
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideraron que es necesario apoyar las medidas que las autoridades implementen para combatir el narcomenudeo en sus instalaciones, puesto que no se puede permitir que exista la violencia y la inseguridad, como los hechos ocurridos este viernes donde murieron dos jóvenes en un riña en la zona de Los Frontones.

En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL por el campus de Ciudad Universitaria, alumnos afirmaron que no basta con haber puesto mallas metálicas o torniquetes, sino que se necesita mayor presencia policiaca y que se retire a todas las personas que no tienen motivos para estar ahí.

Dulce Olivares, estudiante de Pedagogía en la FES Aragón, y quien visitó CU para tomarse la foto de graduación , consideró: “Sería necesario que los elementos de seguridad porten armas pero se les debería dar capacitación, por ejemplo, en qué momento usarlas”. Dijo que una de las medidas que se debe implementar de manera urgente es pedir credenciales en todas las instalaciones universitarias, porque cualquier persona puede entrar sin ninguna restricción.

“Pedir la credencial es algo básico, porque así puedes controlar quién entra y quién no, porque puede haber asaltos y violaciones. Apoyo las medidas implementadas y espero que aumenten porque en algunos lados, la seguridad es casi nula”.

Marta Hernández, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), lamentó la situación de inseguridad que se vive en la máxima casa de estudios, por lo que consideró que son correctas las medidas que se han implementado. Indicó que esto ayuda a que se combata la inseguridad para alumnos y trabajadores.

Resaltó que en su facultad “la inseguridad es tan alta que en los baños de mujeres se han instalado botones de pánico, por lo que es lamentable que como mujer ni al baño puedes ir sola por lo que te pueda pasar”.

Mariana Ortega, estudiante de la FES Iztacala y quien está a punto de graduarse de la carrera de Medicina, consideró como “indignante” los últimos acontecimientos, debido a que “no es posible que en la Universidad más importante del país pase esto. Urge que se implementen medidas de control de acceso, porque todas las personas ingresan muy fácilmente a todas las instalaciones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS