Estados fracasaron en combate al secuestro

A Enrique Peña Nieto le faltó un manotazo en este tema, asegura Isabel Miranda de Wallace
Hay participación. La activista Isabel Miranda de Wallace, dijo que en el gobierno federal ha habido voluntad para atender el secuestro. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/04/2018
03:22
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Los estados “fracasaron” en el combate al secuestro, pese a que el gobierno federal les entregó recursos y herramientas para atender la incidencia, consideró la activista Isabel Miranda de Wallace.

La dirigente de Alto al Secuestro aseguró también que al presidente Enrique Peña Nieto le “faltó un manotazo” en este tema, para que los gobernadores actuaran y dieran resultados.

“Ha habido una gran irresponsabilidad de parte de algunos estados para combatir el delito de secuestro, saben que está ahí; sin embargo, no están actuando, han pasado años y son prácticamente las mismas entidades: Tamaulipas, Estado de México, Tabasco, Guerrero y Ciudad de México”.

“Se concentra entre cinco y siete estados el mayor número de secuestros y creo que aquí lo que faltó fue un manotazo de parte del Presidente a esos gobernadores para que pudieran actuar y dar resultados”, dijo.

Al presentar su reporte mensual, Miranda de Wallace expuso que en lo que va de la administración federal se tienen contabilizados 10 mil 898 casos de los fueros común y federal, lo que significa 95% más, con respecto a los 5 mil 579 ocurridos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Fue un fracaso de parte de los estados y creo que al tener competencia y no actuar, para mí el fracaso es de cada una de las entidades: Estado de México, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, sin embargo, hay algunos donde hay buenos resultados”, recalcó.

Afirmó que en el gobierno federal ha habido voluntad para atender este delito, prueba de ello, explicó, es que se crearon la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) en los estados y se les entregaron kits de inteligencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS