Esperan datos de peritajes sobre torres frente a CU

Una vez que se presenten los informes, el juez podrá seguir con el amparo en contra de la obra inmobiliaria
No protestan. La empresa Be Grand y las autoridades que otorgaron los permisos no han impugnado la suspensión indefinida de las obras
06/03/2018
03:45
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

El juez que ordenó suspender indefinidamente la construcción de las torres de Be Grand Universidad, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, espera los informes de los peritos para continuar con el proceso de amparo; hasta ahora la medida preventiva no ha sido impugnada.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México dictó un acuerdo en el que tuvo por designados a los peritos ofrecidos por las partes en materia de Desarrollo Urbano, quienes deberán analizar si la construcción de las torres afecta el terreno que comprende Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Agréguense a los autos las comparecencias en las que aceptan y protestan el cargo como peritos. En consecuencia, se está en espera de que rindan su dictamen correspondiente”, indicó el juez.

En el amparo 91/2018 las autoridades responsables ya designaron peritos, al igual que la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que promovió el amparo.

El juez requirió a la constructora para que dentro del término de tres días manifiesten lo que a su derecho corresponda, lo que implica que pueden agregar preguntas a los cuestionarios que los peritos deben responder en su dictamen.

Otras periciales que deberán desahogarse durante el juicio de amparo son la de topografía; en historia, valor artístico, visual y de generación de cultura de inmuebles y sitios patrimoniales.

El pasado 28 de febrero, el juez concedió la suspensión definitiva que mantiene detenida indefinidamente la construcción de las torres, puesto que el juez afirmó que “el Estado tiene la obligación internacional para proteger todo lo relacionado con la declaratoria de la UNESCO”.

Los empresarios y las autoridades señaladas como responsables, quienes autorizaron la construcción de dos torres de 23 y 27 pisos cada una, cuentan con 10 días para impugnar la determinación del juez, pero hasta el momento no han presentado recurso alguno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS