​Entérate. Así son los Mi-17, el helicóptero de la PF accidentado

Se trata de aeronaves de fabricación rusa adquiridas por México para utilizarse ampliamente en labores de transporte de personal y carga, apoyo de reacción inmediata, intercepción, búsqueda, rescate y reconocimiento
​Entérate. Así son los Mi-17, el helicóptero de la PF accidentado en Jalisco
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
10/02/2018
19:04
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras el accidente de una aeronave de la Policía Federal ocurrido este sábado en Jalisco, la Comisión Nacional de Seguridad indicó que se trata de un helicóptero tipo Mi-17 cuya tripulación realizaba tareas de reconocimiento en el municipio de Tequila, Jalisco.
 
Los Mi-17 son aeronaves de fabricación rusa adquiridas por México para apoyo a la labor tanto de las fuerzas armadas como de las fuerzas federales, debido a su desarrollo y potencial de servicio.
 
El modelo como el que perdió el control en una operación de despegue y se precipitó a baja altura en una zona serrana es ampliamente utilizada para labores de transporte de personal y carga, apoyo de fuerzas de reacción inmediata, intercepción marítima y terrestre.
 
También, para labores de infiltración y exfiltración de fuerzas especiales, tareas de reconocimiento, búsqueda y rescate, y aeroevacuación.
 
La Comisión Nacional de Seguridad informó que en el accidente de hoy, debido a la pericia de los pilotos se evitó que durante el percance la tripulación resultara mayormente afectada, dejando únicamente lesiones menores en los seis ocupantes, quienes recibieron atención médica y sin que se haya registrado alguna pérdida humana que lamentar.
 
La causa del incidente se atribuye a un roce de las palas de la aeronave de ala rotativa con la red de cableado de energía eléctrica.

crs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS