Enrique Peña Nieto activa el Plan MX

También ordenó el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas en la CDMX para el rescate de personas bajo escombros
Enrique Peña Nieto activa el Plan MX
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
19/09/2017
19:46
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto activó el Plan MX y ordenó el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de México para respaldar a las autoridades locales en busca de lograr rescatar a personas con vida bajo escombros de inmuebles colapsados.

En un mensaje, el Presidente de la República dijo que hoy se enfrenta una nueva emergencia en la Ciudad de México y en los estados de Puebla y Morelos ante el sismo de 7.1 grados que tuvo como colindancia el estado de Morelos y Puebla. IMSS e ISSSTE atenderán a todas las personas sin importar si son derechohabientes o no.

“He dado indicaciones a los integrantes de mi gabinete para verificar la operación particularmente los centros de atención medica que tenemos disponibles. He instruido para que los hospitales del IMSS y del ISSSTE presenten servicios médicos a toda la población no importando sean derechos habientes o no.

“He instruido también para que el Plan MX ya está en operación, que esto incorpora a nuestras Fuerzas Armadas, y en coordinación con las autoridades locales he instruido para que además se instalen plantas de luz para que a lo largo de toda la noche sigamos apoyando a la población, eventualmente podamos encontrar a personas que estén debajo de los escombros”, puntualizó.

En un video de 1 minuto y 37 segundos, el mandatario pidió a la población mantenerse en comunicación, “síganos a través de los medios de comunicación, mantendremos informada a la población”, señaló.

Dijo que ha tenido la oportunidad de hacer sobrevuelos en la Ciudad de México y el dato es que se tienen 38 edificios siniestrados, entre casas y edificios. Advirtió que en el resto de la ciudad puede haber edificios que los daños pueden provocar que sean inhabitables o inoperables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS