Empresa de valores coopera en pesquisa

8 HOMICIDIOS de periodistas se han reportado en lo que va del año, de acuerdo con la información presentada por la CNDH
18/08/2017
02:38
Redacción
-A +A

El Servicio PanAmericano de Protección SA de CV (Sepaprosa) informó que colaborará con las autoridades para deslindar responsabilidades sobre la amenaza que recibió el miércoles pasado el periodista Héctor de Mauleón, por medio de un video difundido en redes sociales.

La empresa informó en una carta enviada a EL UNIVERSAL, que con elementos mostrados en el video no es posible establecer que el sitio donde se encuentra la persona que lo grabó pertenece al Servicio Pan- Americano de Protección.

El miércoles pasado se dio a conocer un video en el que se observa que, en la parte superior izquierda de un blanco de tiro al blanco, aparece la leyenda Servicio PanAmericano de Protección, y en la parte derecha la fotografía del columnista De Mauleón, a la que le disparan en seis ocasiones. Ayer se informó que se investiga si se trata de un campo de tiro de esa empresa de tras- lado de valores.

En el blanco se lee: “Sr Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”, y se observa la hora de la publicación. La ubicación del usuario @GayoFlipa se ubica en la delegación Tláhuac.

Según la información que se tiene, la cuenta @GayoFlipa fue de donde vino la amenaza contra el periodista, la cual se abrió exclusivamente para amedrentarlo y posteriormente fue cancelada. La empresa de traslado de valores repudió de “manera indubitable” los actos de amedrentamiento contra el periodista y colaborador de EL UNIVERSAL, quien ha contabilizado seis amenazas de muerte.

De Mauleón ha publicado la situación de inseguridad y la forma en que opera el crimen organizado en la delegación Tláhuac, en el marco de lo cual la PGR lleva a cabo desde julio pasado trabajos de inteligencia y de gabinete, por los cuales se ha podido determinar el origen de las amenazas, que son enviadas presuntamente desde una dirección IP localizada en Xalapa, Veracruz.

De Mauleón también ha denunciado narcomenudeo en la colonia Condesa de la Ciudad de México, por lo que recibió una de las seis amenazas.

La primera información con la que contaban las autoridades señala que provino de una cuenta localizada en la Asamblea de Barrios, y días después llegó otra advertencia violenta.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que abrió una carpeta de investigación por la amenaza del miércoles. Se detalló que la indagatoria es llevada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la División Científica de la Policía Federal, siguen el caso para dar con los responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS