​Disminuye 14.70% cifra de secuestro en julio: Bugarín

La Coordinadora Nacional Antisecuestro dijo que el mes pasado se integraron 116 carpetas de investigación por este delito en México, y se proporcionó atención a 138 víctimas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/08/2017
17:28
Manuel Espino Bucio
-A +A

El secuestro en julio disminuyó 14.70% con respecto a junio de 2017, presumió la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez.

El mes pasado, informó la funcionaria a propósito de la publicación este domingo de las cifras preliminares del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se integraron 116 carpetas de investigación por este delito, y se proporcionó atención a 138 víctimas; a nivel estatal se abrieron 91 investigaciones, mientras que la PGR integró 25.

“Al realizar un comparativo de julio de 2017, con las 116 carpetas de investigación integradas, y el mes de julio de 2016, en que se contabilizaron 141, se advierte una disminución del 17.73%”, destacó.

En este marco, Bugarín Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie, ya que al hacerlo provee a la autoridad de información valiosa para conducir sus operaciones de manera eficiente, desde una óptica de respeto y solidaridad con las víctimas.

“La campaña de prevención del secuestro instrumentada por el Gabinete de Seguridad federal con las Fiscalías, Procuradurías de los estados y la Conase es permanente, por ello se reitera el llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social”, indicó.

Dijo que el trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad contra el secuestro está enfocado a mejorar las condiciones de seguridad, sin embargo consideró necesaria la participación ciudadana para poner a la autoridad al tanto de hechos que puedan vulnerar la tranquilidad familiar.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS